lunes, 13 de mayo de 2013

Secretario


¶ Hola, buenos días.
@ Buenos días, dígame.
¶ Venia a auditar.
@ Ehh, perdón… a auditar qué?
¶  Me mandan del ministerio para que venga a auditar las cuentas, que por lo visto no se están haciendo las cosas bien aquí.
@ Mire, yo llevo aquí tres semanas y tiene usted razón partiendo de la base que aquí no se ha hecho una cuenta de explotación desde el principio, pero creo que ahora, seis meses después no va a ser posible, más que nada por los medios de los que disponemos, además carecemos de software informático para ello.
¶  Nada, nada, a mí en cuarenta años no me ha hecho falta un ordenador, ni las calculadoras esas que utilizan ustedes.
@ (Cara de póker total, la mía). No, si yo le veo a usted muy listo, además se nota que tiene muchas tablas en esto de la contabilidad. Pero cómo vamos a meter todo lo comprado hasta ahora que no hay ni facturas, todo el inmovilizado, todos los gastos, el personal y mil cosas más.
¶ Eso no hace falta hombre, si eso ya esta pagado. Aquí lo que se cuenta es el día a día, que es lo importante.
@ Perdón, me lo puede explicar…., creo que no he estudiado tanto como usted y por eso lo estaba haciendo mal…
¶ Por eso me han mandado a mí, porque tengo mucha experiencia. Lo que hay que hacer es sumar todos los días lo que se gasta de gasoil, de papelería, de pagos y restarlo de lo que ingresa de cada empresa y así sabemos lo que ganamos todos los días.
@ Ahh!! Claro, claro. No hay problema pues hágalo usted así entonces. Como al final de mes hay que presentar cuentas ya le pongo aquí en nómina y hace usted la presentación de esto.
¶ De acuerdo, ya verá como lo hago muy bien.
@ No lo dudo, confió en usted.



         Pasan 15 días, y llega el día de presentar los papeles. Todo este tiempo, se tiró dando paseos de arriba abajo, llega tardísimo y se iba antes que nadie, por las tardes no venia, un esperpento de tío.

@ Bueno “Sr. Secretario”, vamos que tenemos que presentar su informe. Déjemelo para echarle un vistazo antes de presentarlo (ya sabía yo de antemano que me la iba a liar éste).
¶ Mire Jorge, aquí no lo tengo, lo tengo en casa porque no he podido traer la documentación porque me da miedo.
@ ¿Cómo?
¶  Hable bajito, que la gente no se entere de lo que hablamos……Aquí se mueve mucho dinero……, pero mucho ehh!
@ ¡La madre que me pario! (Al principio te vienes un poco abajo porque ves que estás trabajando con unos tocinos de cuidado, pero a los dos días te ríes e intentas sacar la parte positiva, cuando la tiene, de esta desidia tan absoluta).

   Al final no tuvimos que presentar ese informe en la reunión,  el mes que viene presentaremos una conjunta.

   “Pa Mear y no echar Gota”




2 comentarios:

  1. Ese hombre parece un poquito incompetente,no? Y se puede saber que hacen esos papeles en su casa? Tendrían q estar en la oficina y en todo caso bajo llave si son tan importantes. A ver si va a resultar ser un mangante!! Ojito con él Indi. Ouro

    ResponderEliminar
  2. Dios....jajajaja dile que vaya a cortarse el pelo xDDDD Yoi

    ResponderEliminar